Bulldog Inglés

El bulldog inglés es una mascota domestica muy popular a nivel mundial siendo originaria de Reino Unido, aunque cuentan con un aspecto bastante intimidante deja mucho que desear a la hora de ser agresivos. Esta raza se caracteriza por ser de carácter sereno, sociable y amoroso.

Esta raza de es muy inteligente debido a ello su educación y adiestramiento no suele ser una ardua tarea, pero debe tomarse en cuenta que es un perro que siempre estará dispuesto a una buena siesta.

El gracioso bulldog ingles

Resumen de la historia del Bulldog Ingles

El bulldog Ingles es originario de Reino Unido descendiente de perros que eran empleados para acorralar ganado en Gran Bretaña, se rumorea que esas costumbres dieron lugar a las populares peleas con toros y otros animales.

Esta raza de perro en el siglo XIII fue diseñada para que fuera una de las más fieras y agresivas, sin embargo, el temperamento de la raza en aquella época queda muy distante del bulldog actual siendo uno de los más fieles y cariñosos compañeros.

 

Características del Bulldog

El bulldog ingles suele destacar por su increíble paciencia con los más pequeños del hogar, les encanta la compañía de otros perros y son socialmente adaptables con otros animales como los gatos.

Esta raza de canino posee un cuerpo musculoso y muy bien detallado, pero a pesar de eso cuenta con una morfología que no le permiten hacer trabajos intensos, así como también otras características distintivas de su raza, ¿Quieres saber cuáles son? Pues entre ellas tenemos que:

 

  • Posee un pelaje corto liso y fino, siendo ideal para todo tipo de climas
  • Tiene un cabeza de gran tamaño, un hocico corto, orejas pequeñas y patas cortas pero fuertes
  • Su tamaño es de promedio medio
  • El peso estimado es de 10 a 25 kg
  • La altura esta entre los 35 a 45 cm
  • Su esperanza de vida es de 8 a 10 años
  • No es un perro muy activo

 

Carácter del Bulldog Ingles

Recordemos que esta raza en particular es muy adaptable socialmente en el mundo canino, teniendo en cuenta su comportamiento tranquilo y sereno. Esta raza disfruta de la compañía, pero no tanto como disfruta de una buena siesta.

El bulldog es un perro inteligente, leal y dócil por lo que no ladrara mucho, pero si realizara otros sonidos muy comunes debido a las características físicas de su rostro, así como roncar al dormir y eructar.

Este can es un perro muy adaptable a espacios pequeños como a los departamentos y residencias con poco espacio, ya que no necesita hacer mucho ejercicio.

Bulldog Inglés ejercitando

“El bulldog se sentirá satisfecho con paseos cortos de manera diaria”

 

Salud del Bulldog

Los Bulldogs Ingleses necesitan cuidados tanto básicos como especiales, ahora bien, debemos enfatizar el hecho de que sufren muchas enfermedades hereditarias y problemas respiratorios gracias a su peculiar estructura craneal.

Debido a sus cambios y cruces deliberados de genes a la que ha estado sometida esta raza, cuenta con muchas enfermedades hereditarias. Esta raza pertenece al grupo II de la clasificación FCI, así como también al grupo de perros molosoides. ¿Quieres saber cuáles son las enfermedades más comunes en los bulldogs? Entre ellas tenemos:

 

  • Displacía de cadera
  • Entropión y ectropión
  • Sobrepeso y golpes de calor
  • Obstrucción de las fosas nasales por la estenosis

 

🐶 También te puede interesar: Perros en adopción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *