Clindamicina para perros

Perro enfermo hacer diagnóstico y dar antibiótico

Si tu perro está sufriendo de algún problema de salud relacionado a enfermedades infecciosas o bacterianas, la clindamicina para perros resulta ser de gran ayuda en la lucha a favor de tu mascota, ya que este medicamento es un antibiótico para trata infecciones de la piel, boca o simples heridas infectadas. ¿Quieres saber por qué ocurre esto?

Perro enfermo hacer diagnóstico y dar antibiótico

¿Qué es la clindamicina?

Como mencionamos anteriormente la clindamicina es un antibiótico que trata infecciones y procesos bacterianos, perteneciente a la familia de lincosaminas siendo una mejora de la lincomicina.

Este medicamento es suministrado para combatir bacterias anaeróbicas las cuales son causantes de enfermedades contagiosas y transmisibles, ahora bien, la clindamicina cuando es suministrada en el cuerpo empieza a actuar casi de manera inmediata, teniendo en cuenta que será ingerida en dosis recomendadas.

La clindamicina es útil tanto para humanos como para mascotas, siempre y cuando se utilice la formula especial se puede administrar de manera fácil y segura. ¿Quieres saber cuál es la dosis recomendada?

 

Clindamicina como uso veterinario para caninos

La clindamicina es recetada por veterinarios cuando se observan problemas infecciosos en los perros, ya sea por problemas de la piel como heridas infectadas, abscesos provocados por diferentes motivos y problemas como osteomielitis (problemas en huesos).

Podemos añadir que este medicamento en uso canino es la mejor elección en cuanto al desarrollo de la salud del animal ¿Por qué? Sencillo, ayuda a controlar o mejorar los síntomas de enfermedades como infecciones respiratorias y al toxoplasma de gondii.

 Clindamicina para perros

 

“La toxoplasma de gondii es una enfermedad infeccionsa causa por un parasito intracelular obligado”

 

¿Cuándo no debemos administrar este antibiótico?

La mayoría de las recomendaciones de cuando no debemos administrar este medicamento surgen de la necesidad de seguir indagando en el tema, ahora bien, con el conocimiento de nuestros expertos podemos decir de manera precisa que no debemos administrar este antibiótico a perros que:

  • Perros o cachorros con desnutrición
  • Caninos con deshidratación
  • Perras en estado de lactancia (Afecta la leche materna produciendo diarrea a los cachorros)
  • No recomendable a perros que hayan rechazo este medicamento previamente (Hipersensibilidad)
  • No mezclar dos antibióticos

 

Dosis recomendadas de clindamicina para perros

La cantidad de dosis para tu canino siempre será dada por tu veterinario de confianza, ya que para su consumo influyen muchos factores y uno de ellos es saber si es el antibiótico adecuado para tu mascota y la experiencia del profesional es la que definirá su uso.

 

“Seguir con exactitud las recomendaciones de tu veterinario evitara que la salud de tu mascota se vea afectada”

 

Desventajas o efectos secundarios de la clindamicina en perros

Las desventajas o efectos secundarios de este medicamento surgen por factores ya mencionados como la dosis mal administrada, el uso prolongado y en algunos casos el mismo can rechaza de manera brusca este antibiótico.

Ahora bien, si se trata del rechazo por parte de la mascota o por el uso prolongado, surtirán ciertos efectos secundarios en la zona digestiva provocándole mareos, vómitos, diarrea y debilidad física general.

Para finalizar, si se trata del abuso en la dosis recomendada y prolongación ponemos en riesgo la vida de nuestro can, te preguntaras ¿Por qué? Resulta que, si se excede la dosis puede generar que la bacteria, parasito o virus atacante se fortalezca ocasionando graves daños en la salud de nuestro animal.

🐶 También te puede interesar: Enfermedades Comunes En Los Perros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *