Consejos para dar una pastilla a tu perro

A lo largo de la vida de nuestro siempre existirá el escenario de tener que dar una pastilla a tu perro y ese momento suele ser un poco fatigoso y lo es, ya sea por la pastilla, por el cachorro o por nuestra inexperiencia en estos casos.

Ahora bien, existen muchos métodos para hacer que tu perro ingiera una pastilla de manera rápida, pero no todos estos consejos o métodos que encontraras por allí son efectivos ya que muchos resultan ser traumante para el canino en cuestión. ¿Quieres saber cuáles son las formas correctas de hacerlo?

Como dar una pastilla a tu perro sin que la rechace o escupa

En técnicas efectivas podemos destacar una, siempre y cuando se tenga control total del animal. Este método tiene una tasa de fallo mínima y no es brusca para el perro, esa técnica se basa en la introducción de la pastilla al punto de no retorno de su tráquea, pero ¿cómo lo hacemos?

Teniendo control total de tu mascota, procederás a abrir su hocico he introducir la pastilla a un punto de no retorno localizado en el final de su lengua, luego de realizar esto se procede a dar movimientos circulares en la tráquea mientras se mantiene cerrado su hocico.

 

“Generar movimientos circulares o masajes en la tráquea del animal estimula la sensación de tragar”

 

Esta técnica evitara daños a nivel emocional del can y con alta efectividad lograremos darle la pastilla sin necesidad de recurrir a otros métodos.

 

Dividir o triturar para darle pastillas a tu perro

Si el consejo anterior no te funciono por diferentes motivos no te preocupes, siempre existe la opción de triturar la pastilla y mezclarla en el alimento, pero ¡OJO! No todas las pastillas pueden ser divididas o trituradas ¿Por qué?

Porque algunas pastillas o medicamentos no generan el mismo efecto si es triturado, algunos necesitan ser ingeridos de manera intacta.

 

“Un dato importante a tener en cuenta es que algunos perros suelen dejar la comida cuando detecta el medicamento en ella”

 

Ocultar pastilla en los alimentos

Existen alimentos que suelen ser efectivos a la hora de ocultar una pastilla, ten en cuenta que algunos perros de igual forma pueden llegar a detectar el medicamento y rechazar la comida.

Estos alimentos son útiles siempre y cuando sean los favoritos de nuestra mascota y que lleguen a cubrir toda la pastilla. De esta se evitará posibles rechazos, se puede intentar con alimentos de nuestra mesa como con carnes rojas, pescado, jamón, etc.

Darle-pastilla-oculta-a-tu-perro-en-la-comida

 

Consejo Premium para darle una pastilla a tu perro

Si buscas la manera más rápida para darle una pastilla a tu perro, obviando todos los demás consejos y tomando el de mayor porcentaje de aceptación, te recomendamos comprar premios especiales (Snacks especiales).

Estos snacks están diseñados con orificios donde se introducen las pastillas y lograr que tu perro se trague la pastilla

Darle pastilla a tu perro con snacks

 

Si mi perro no se traga la pastilla ¿Qué debo hacer?

Si has perdido la ardua batalla de darle una pastilla a tu perro he intentaste todos estos métodos y consejos, solo queda una opción para brindarle a tu perro bienestar y mejora general.

Este método consiste en inyectar el medicamento o vitamina al perro mediante la ida al veterinario más cercano.

“Si te atreves puedes aprender a inyectar a tu perro y no tener la necesidad de acudir al veterinario para que lo haga”

 

🐶 También te puede interesar: Vitaminas para perros – ¿Qué vitaminas necesitan?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *