Enfermedades comunes en los perros

Enfermedades comunes en perros como el moquillo

Así como tú te enfermas tu perro también, por esa razón debes conocer cuáles son las enfermedades más comunes en los perros con la finalidad de saber cómo actuar al momento de que tu mascota contraiga alguna de ellas. ¿Qué tal si te informas un poco?

Primero que todo, no te dejes engañar por la palabra “común” eso no significa que al ser común dejan de ser perjudiciales para la vida de tu cachorro, recuerda que cualquier enfermedad mal curada puede llegar a complicarse.

 

“Siempre es mejor prevenir que lamentar”

 

Moquillo canino

Empezamos fuerte, el moquillo en perros es una enfermedad altamente contagiosa y muy mortal suele atacar principalmente a cachorros no vacunados, cuando una mascota canina contrae esta enfermedad tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir, incluso siendo tratando a tiempo.

Vacunar a tu mascota evitara casi en un cien por ciento que contraiga esta enfermedad.

Enfermedades comunes en perros como el moquillo

 

Síntomas del moquillo en perros

Debemos recordar la importancia que tiene el vacunar a tu cachorro, ya que así logras evitar que enfermedades como estas arremetan fuertemente contra la salud de tu mascota.

Los síntomas provocados por el moquillo canino suelen ser muy fuertes y de allí nace su mortalidad, entre ellos tenemos:

 

  • Altas temperaturas (Fiebre), lo que provoca la rápida deshidratación de tu perro.
  • Comportamientos fuera de lo común o simplemente irracionales
  • Contaste y abundante secreción liquida por ojos y nasal, lo que conlleva a problemas respiratorios
  • Sacudidas a su sistema nervioso central

 

Traqueo bronquitis canina o tos de las perreras

La traqueo bronquitis o tos de las perreras es una enfermedad que presenta síntomas como tos seca, conjuntivitis aguda y abundante secreción nasal. Esto ocasiona dificultades respiratorias severas a nuestro perro y resulta muy contagiosa.

Esta enfermedad es asociada con el virus parainfluenza que puede llegar a curarse solo, lo cierto es que esta enfermedad sino se trata a tiempo puede complicarse con una neumonía o bronquitis.

 

Conjuntivitis en perros y cachorros

Esta enfermedad es común en los perros y se manifiesta mediante la inflamación de la membrana ocular, provocando un enrojecimiento en el ojo afectando en gran medida su visión y toda la zona visual del animal.

Este padecimiento a menudo viene acompañado con secreción acuosa (lagañas) y puede tener diferentes niveles de complicación, estos niveles son diagnosticados por un veterinario.

 

Sarna en perros

La sarna canina es una enfermedad de las más comunes a nivel mundial y lo más impresionante de ella es que afecta a cualquier animal.

Esta enfermedad se manifiesta mediante la comezón constante de nuestro canino y es causada por ácaros que se prolonga por todo el cuerpo del animal alimentándose de la piel y la queratina.

Si esta patología no es tratada a tiempo puede ir evolucionando y resultar en un gran problema para tu animal, ya que esta enfermedad posees diferentes niveles de riesgo. ¿Quieres saber que puede provocar la sarna en el cuerpo de tu mascota?

 

Parvovirosis en perros

Ya que esta es una patología muy controversial y es una de las enfermedades mas comunes en nuestros perros o  cachorros, te invito a leer nuestro articulo especializado en la parvovirosis canina.

 

🐶 También te puede interesar: Consejos para dar una pastilla a tu perro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *