¿Estás pensando en el beagle?

El hermoso Beagle

El Beagle o Beagle Inglés es un pequeño sabueso de gran carisma siendo muy difundido en Europa, aunque esta raza es muy popular a nivel mundial es conocido especialmente en las islas británicas por ser una raza autóctona.

Este pequeño can es conocido por su increíble olfato y su manera de rastrear que lo hace muy peculiar, es una de las razas más antiguas que se han empleado para la cacería y la prueba exacta para demostrar su antigüedad la podemos encontrar en el siglo XV.

 

“Se tiene la certeza de que esta raza ya existía tiempos anteriores al siglo XV”

 

Esta raza de perro es caracterizada por ser de pequeño tamaño, con orejas largas caídas y de patas cortas. Cabe destacar que su esperanza de vida es de 10 a 14 años. ¿Quieres saber más de los Beagles?

El hermoso Beagle

Características de los beagles

Tenemos que tener en cuenta que el beagle pertenece al grupo VI de su clasificación FCI y es un perro ideal para la convivencia en familia, ya que cuenta con una personalidad amigable, inteligente y cariñosa con los niños.

Características físicas

El beagle cuenta con unas características físicas muy detalladas con respecto a su raza, entre estas características tenemos que:

 

  • Cuenta con orejas largas y caídas
  • Posee pelo corto y denso resistente a las intemperies
  • Es una raza de perro de pequeño tamaño.
  • Su altura esta entre 35 a 45 cm.
  • Su peso ronda los 10 y los 20 kg.
  • La esperanza de vida de estos canes esta entre 10 y 14 años

 

Apariencia física

Esta raza de perro como ya mencionamos posee orejas largas y caídas con un pelaje corto pero denso, esto le permite tener resistencia a las intemperies y por esa razón lo hace ideal para ambientes hogareños, de caza y senderismo.

“Aunque esta raza es amigable y de pequeño tamaño, no te dejes engañar por su apariencia y trato”

El beagle se caracteriza por su pelaje bicolor y tricolor, admirado por su pecho pronunciado y cabeza alargada (más notable en las hembras). La forma particular de caminar lo hace ver una raza muy orgullosa y fuerte a pesar de su tamaño.

Apariencia Física del Beagle

El carácter del beagle

Primero que todo, esta raza de perro es muy inteligente, activa física y mentalmente, alegres, muy complacientes a favor de su dueño y muy versátiles en cualquier tipo de ambiente.

“Lo beagles ama la compañía, tanto humana como de otros animales y odian la soledad”

Para finalizar, debemos enfatizar el hecho de que el carácter y temperamento del beagle se basa en su inteligencia y por ser constantemente inquieto, esto debido a que su instinto de caza nunca duerme.

 

Adiestramiento de un beagle

El beagle como ya mencionamos es un perro inteligente, pero al igual que las demás razas necesita su tiempo para aprender la clave más importante para su educación está en la constancia y dedicación.

Esta raza en particular suele ser un poco distraída si logra captar olores cercanos a su entorno esto gracias a su poderosos olfato, así que el consejo más apreciado para el adiestramiento de un beagle está en saber cuándo premiar y cuando regañar.

 

Cuidados de un beagle

Esta raza no depende de cuidados excesivos solamente necesita los cuidados básicos como cualquier can doméstico, el aseo y la higiene son cuidados básicos para cualquier perro, si un beagle está bien cuidado durara a tu lado unos 15 largos años.

 

🐶 También te puede interesar: Perro de Agua Español

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *