Perro de Agua Español

El Turco Andaluz o perro de Agua Español, es una de las pocas razas de perros españoles reconocidas por el FCI ocupando el grupo VIII y se caracteriza por ser una raza autóctona, amable, cariñosa y muy inteligente.

El perro de agua, es una raza muy popular a nivel mundial que destaca por la forma peculiar de su pelaje rizado y su gran carisma.

Esta raza es una de las más activas y trabajadoras del mundo canino, ya que su función principal ha sido el pastoreo, aunque con el paso del tiempo se convirtió en el acompañante perfecto para todos. ¿Quieres saber el por qué?

Perro de agua español

Breve historia del Turco Andaluz

En el siglo XVIII, el perro de agua español era utilizado como perro de pastoreo gracias a su cuerpo con destacada musculatura y se dice que su presencia se remonta muchos años antes del siglo XVII, siendo una raza proveniente de las islas ibéricas.

Ahora bien, estos ejemplares son introducidos en toda Europa gracias al comercio de ovejas que se realizó con Australia mediante barcos turcos.

Esta raza se convirtió en excelente perro pastor y una buena ayuda para amantes de la caza, teniendo fama en toda la población española

 

“Actualmente es una de las pocas razas españolas reconocidas por el FCI y una de las más amadas en toda España”

 

Características físicas del perro de Agua Español

Los perros de agua se caracterizan por su pelaje rizado he hipoalergenico contando con una musculatura considerable y otros rasgos físicos bastante peculiares muy distintivos de esta raza, entre ellos tenemos que:

 

  • Su cuerpo es rustico, musculado y bien proporcionado
  • Gracias a su sorprendente resistencia lo hace un perro con una vida muy activa
  • Posee el pelaje largo y rizado, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de clima
  • Su tamaño está en el rango medio
  • La altura de este can promedia los 45 a 55 cm
  • Su esperanza de vida es de 12 a 14 años

Carácter del perro de Agua Español

Los perros de agua españoles, se caracteriza por ser muy obediente esto debido a su constante trabajo como perro de pastoreo y fuerte vínculo con la humanidad. En general es un perro tranquilo, muy inteligente y fiel a su dueño.

Si tu posees un perro de esta raza debes ayudarlo a entrenar constantemente su inteligencia, ya que también muestran instintos cazadores suelen tener un carácter valiente y audaz.

 

Cuidados del perro de Agua Español

El cuidado especial del perro de agua se debe principalmente a su pelaje largo y rizado, que se recomendaba dejar crecer unos aproximados de 3 a 12 cm. El pelaje de esta raza suele enredarse y por esa razón se debe cepillar con frecuencia.

Con respecto al resto, el perro de agua solo necesitaría los cuidados básicos como el de cualquier can higiene y salud constante.

Perro de Agua Español o Andaluz Turco

 Adiestramiento del perro Turco Andaluz

Recordemos que esta raza es muy inteligente y ha sido así durante mucho tiempo, ahora bien, con respecto a su educación o adiestramiento resulta muy cómodo ya que es un perro muy obediente y captar con gran rapidez. Asi que al momento de tu enseñarle obediencia a este can te resultara muy sencillo

 

🐶 También te puede interesar: Adopta un beagle

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *