❤️ Enamórate Del Perro Pug O Carlino ❤️

El perro Pug o Carlino posee unos grandes ojos muy expresivos, es una mascota muy amorosa, se caracteriza por ser muy juguetona y sociable, ahora bien, el pug es muy popular a nivel mundial y su raza cuenta con una extensa historia. Estos peculiares caninos destacan por su apariencia y personalidad, poseen una cara arrugada y su nariz achatada.
Estos perros de raza pequeña son perfectos para personas que permanezcan mucho tiempo en casa, ya que necesitan constante compañía y mucha atención. ¿Quieres saber más acerca de ellos?

Historia del Carlino

El perro pug se cree es originario de china y es que sus registros de existencia lo sitúan en la dinastía Zhang siendo los favoritos de monjes budistas, aunque con el paso del tiempo se convirtió en una de las mascotas favoritas por todo el mundo.

Siendo patrocinados por Reino Unido a esta raza se le agrupo como un perro molosoide y caracterizados por tener la construcción de músculos robustos, fuerte mandíbula, gran cabeza y hocico corto.

El término de su nombre pug puede provenir de la palabra puch (Ingles antiguo), esa palabra puch hace referencia a un pequeño amigo juguetón lo cual encaja perfectamente con este can.

El payaso del mundo canino el perro pug

“El carlino o pug es conocido como el payaso del mundo canino por su gran sentido del humor”

 

Características del perro Pug

Los perros pugs o carlinos se encuentran agrupados en el puesto IX de la clasificación FCI y se caracterizan por tener una estructura física peculiar y a su vez muy llamativa, entre ellas tenemos que:

 

  • Posee un cuerpo musculado, pastas rectas y orejas cortas
  • Pelaje corto, liso y fino en colores negro, beige y plata
  • Es de tamaño pequeño
  • Su altura promedio esta entre los 15 y los 30 cm
  • El peso promedio es de 3 a 10 kg
  • Su esperanza de vida es de 10 a 14 años con los cuidados adecuados
  • No es un perro muy activo, se recomienda que su actividad física sea baja

 

Este pequeño canino destaca por lo arrugado de su rostro, por su estructura física y su personalidad

 

Cuidados básicos del perro Pug

Primero que todo, debemos tener en cuenta que este perro necesita de cuidados un tanto más específicos que otros, ya que el cuidado inadecuado provocara que nuestro can pueda llegar a sufrir de obesidad.

Estas mascotas al poseer unas caras arrugadas, dan lugar a infecciones por lo tanto debemos tener unos cuidados específicos para nuestro pug como el cepillado constante e higiene solo cuando el perro este sucio, pero las arrugas de su cara y cuerpo deben ser limpiadas frecuentemente.

 

“El perro pug al igual que el bulldog es un perro braquiocefálico, por lo que es propenso a sufrir de obstrucciones respiratorias”

 

Educación de los perros Pugs

Un perro de esta raza a su corta edad le resultara difícil el hecho de percatarse de la higiene de su medio ambiente, pero no te preocupes, teniendo en cuenta unos simples consejos para la educación y el aseo te evitaras muchas molestias. ¿Quieres saber cuáles son esos consejos?

Primero debes seleccionar un sitio adecuado dentro del hogar para sus necesidades, este canino posee un intestino pequeño lo que ocasionara la ida constante al baño, ahora bien, enseñar algunas ordenes es un paso muy importante lo cual infundirá respeto en tu mascota.

No te dejes engañar por lo chistosa que puede llegar a ser esta raza, te notifico que están en los primeros puestos como una de las razas más inteligentes de perros de raza pequeña.

🐶 También te puede interesar: Rottweiler los mejores.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *