Lo que no sabes sobre los rottweiler

Perro rottweiler

El rottweiler es una de las razas más famosas del mundo, destacando en labores de perro guardián gracias a sus incontables apariciones durante la segunda guerra mundial. Esta raza se caracteriza por ser leal, inteligente, con un cuerpo bastante musculado y muy obediente.

El rottweiler es un perro considerado clásico con una imponente presencia y generador de respeto en todas partes del mundo. Esto es debido a su aspecto endemoniad, cuerpo compacto y mirada fuerte.

Tiene la fama de ser agresivo y bastante malhumorado lo cierto es que eso está muy lejos de la realidad, ya que esta raza es bastante cariñosa y tranquila, aunque no cualquier persona puede controlar a un can de esta especie. ¿Quieres saber si eres el dueño ideal para este can?

 Perro rottweiler

Características físicas del rottweiler

Esta raza de caninos tiene fuertes virtudes físicas que lo hacen destacar en tareas que demandan alta actividad física, entre esas características tenemos que:

 

  • Posee un cuerpo rustico, musculoso y muy bien proporcionado
  • Es un can de tamaño considerablemente grande
  • Tiene una altura promedio de 55 a 70 cm
  • Su esperanza de vida es de 10 a 12 años
  • Posee un pelaje corto, fino y liso que lo hace ideal para cualquier tipo de clima

 

Cabe destacar que es un perro guardián acto para actuar en cualquier momento y sus características físicas y su fuerte mordida lo hace ideal para proteger a su amo.

Hermoso rottweiler

Resumen histórico del rottweiler

El rottweiler es una raza proveniente de Alemania del distrito rottweiler y de allí el origen de su nombre. En aquellas épocas del imperio romano su antecesor era conocido como un perro de pastoreo y eran llamados perros carniceros.

Esta raza era la encargada de pastorear el ganado y de transportar los carritos de carnicería cargados de carne, gracias a esto dio fama a su nombre como perro carnicero. Durante el siglo 19 fue suplantado por la locomotora y dio más impacto a su raza gracias a sus incontables actuaciones durante la primera y segunda guerra mundial.

 

Carácter del rottweiler

Debido a su mala fama se conoce que esta raza es agresiva y malhumorada, pero es solo eso “fama”. Esta raza posee mucho equilibrio en cuanto a su actitud siendo de carácter toxico, tranquilos y vigilantes del círculo familiar.

Se caracterizan por ladrar cuando la situación lo amerita, así que cuando tu rottweiler este algo inquieto es porque tiene sus razones para estarlo.

Salud y cuidados necesarios de los rottweileres

Esta raza goza de buena salud a lo largo de su vida, siempre y cuando se le de los cuidados necesarios. Estos perros no son exigentes en cuantos a sus cuidados y su salud es considerablemente alta en comparación de otros canes.

Te en cuenta que no siempre todo es ventaja, la única desventaja que posee esta raza es que es más propenso a sufrir de una enfermedad mortal en cachorros y perros jóvenes, llamada parvovirus.

 

¿Los rottweileres son perros peligrosos?

Primero que todo, si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber si estos ejemplares son perros potencialmente peligrosos. Como toda raza si posee un mal dueño no esperes buenos resultados, aunque se ha hablado de todas las cualidades positivas de esta mascota canina se ve afectado por la actitud de su dueño.

“La agresividad de un perro no se mide por la raza del mismo, sino por su crianza”

Ahora bien, esta es una pregunta famosa en todo el mundo y se responde de una manera muy sencilla, ninguna raza es potencialmente peligrosa si se trata con amor.

Cachorro de rottweiler en el bosque

 

🐶 También te puede interesar: Enamórate Del Perro Pug

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *