Vitaminas para perros – ¿Qué vitaminas necesitan?

Apreciamos a nuestras mascotas caninas como parte de nuestra familia, por esa razón la importancia del consumo de vitaminas para el desarrollo de su salud es ciertamente vital.

El consumo de vitaminas y minerales en cada comida de nuestro perro, hará que se sienta mejor en cuanto a su salud y físicamente lo hará ver fabuloso.

 

“El consumo de una dieta balanceada rica en minerales y vitaminas, prologara la salud general de nuestro can”

 

Tipos de vitaminas para perros

Ya conocemos la importancia del consumo de las vitaminas en la vida de un canino, ahora bien, debemos tomar en cuenta un poco sus proporciones y cuales son más esenciales para su desarrollo. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Vitaminas mixtas

 

Vitaminas A

La vitamina A pertenece al grupo de liposolubles y el consumo de esta en dosis recomendadas ayudara a tu perro de gran manera en cuanto a su proceso físico, va desde el crecimiento del pelaje y las uñas, hasta el desarrollo de la vista del perro.

Para finalizar, te advertimos que el uso excesivo de esta vitamina le provocara a tu perro una irritación en la piel, la cual generara que tu mascota se rasque excesivamente. Así como también la pérdida del apetito.

 

Vitaminas K

La vitamina K al igual que la A pertenece al grupo de los liposolubles, esta vitamina es de suma importancia tanto en la vida de perro como en la tuya, pero ¿Por qué?

Porque esta vitamina es la encargada de potenciar el sistema inmune, esencial para combatir hemorragias he importante para el sistema circulatorio en general.

La dosis común de vitamina K es de 5mg por día, también dependerá del tamaño y peso de tu perro. Estas dosis pueden administrarse por largos periodos de tiempo desde 2 semanas hasta 1 mes o 2

 

Vitamina D

La vitamina D es esencial en la alimentación balanceada de un perro, esta vitamina es la encarga de regular los nutrientes complementarios de la dieta rica en minerales, así como también la encargada de desarrollar calcio y fósforo, pero no todo son ventajas…

Se ha demostrado que el alto consumo de vitamina D por un tiempo prolongado produce insuficiencia renal y causa graves daños en la salud de tu mascota.

 

“Recordemos que todo en exceso en la vida es malo, eso también aplica para la vida de nuestras mascotas”

 

Suplementos alimenticios para perros

Primero que todo, debemos tener claro que las vitaminas y los suplementos alimenticios son completamente diferentes. Los suplementos son un potenciador extra en la dieta de nuestro cachorro, ayudando a su desarrollo y su salud, entre estos suplementos tenemos:

 

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es rica en vitaminas como B y B1 ayudando al desarrollo físico de tu mascota, a su sistema inmunológico y al mantenimiento de su belleza natural (Pelaje, uñas y piel).

 

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un importante suplemento, ya que es el mejor protector gástrico de tu perro, siendo un poderoso protector bacteriano ayuda a combatir problemas digestivos y problemas urinarios.

 

La miel

Cabe destacar que la miel aporta vitaminas fundamentales y entre ellas destacamos la vitamina C y la vitamina B, siendo pilar fundamental en la lucha en contra las alergias caninas y otras enfermedades.

 

🐶 También te puede interesar: Consejos para dar una pastilla a tu perro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *